.




A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras; muchas veces eso te hace quererlos aun más.

martes, 30 de noviembre de 2010

Leslie Nielsen fallece a los 84 años.

El actor canadiense Leslie Nielsen (recordado por sus papeles en cintas como ''The Naked Gun'' y recientemente, las dos últimas entregas de Scary Movie) ha fallecido el 28 de noviembre las 5:30 de la tarde en un hospital de Fort Lauderdale en Florida. Nielsen sufría una neuomonia. llevaba un poco menos dos semanas en el hospital y los dos ultimos dias su estado empeoró hasta conlcuir con su fallecimiento mientras dormía.
A pesar de que su fama se debe más que nada a sus roles cómicos, Leslie Nielsen inició su carrera en dramas televisivos y diversas películas entre los años 50′s y finales de los 70′s. A partir de la década siguiente, adquirió fama al aparecer en películas como ''Airplane'' y la serie de películas de ''The Naked Gun'' en donde encarnó al detective Frank Drebin en tres cintas, que a la fecha siguen teniendo un culto considerable entre los conocedores de la comedia simple.
Posterior a esa películas, siguió participando con roles cómicos en películas más conocidas para una audiencia más joven como ''Sacry Movie'' además de ''Superhero movie''.  Sus últimos papeles fueron en  ''Stab Helsing'' (una parodia de Van Helsing y demás películas del género), además de ''Spanish movie''(una parodia de diversos filmes españoles). En ambos filmes, Nielsen tuvo papeles secundarios, pero igualmente memorables.
Fue un gran actor de cine de comedia.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sonrisas y lagrimas.

Sonrisas y lagrimas es una pelicula del año 1965 dirigido por Robert Wise que cuenta con Julie Andrews en el rol principal. La película está basada en el musical de Broadway The Sound of Music.
En los meses previos a la anexión de Austria por parte de Alemania,  en un convento de la ciudad de Salzburgo  María (Julie Andrews), una joven novicia con una clara falta de disciplina, es enviada por la Madre Abadesa (Peggy Wood) a casa del Capitán Georg Ritter von Trapp (Christopher Plummer) para que ejerza de institutriz de sus siete hijos. El Capitán Von Trapp es un viudo que mantiene a raya a su prole con un estilo autoritario y dominante. Después del matrimonio entre María y el Capitán, y a su regreso del viaje de novios, las tropas de Hitler se han instalado en Viena. Ante la ocupación y después de que el ejército alemán intente que el Capitán vuelva a su antiguo puesto militar, éste, junto con su familia, decide huir aprovechando la celebración de un concurso de canto en el que Max (Richard Haydn), un amigo de la pareja, los ha inscrito. El capitán se despide de sus ciudadanos entonando la canción "Edelweiss" himno patriótico en la película en protesta contra la dominación alemana. Al acabar la función consiguen huir a Suiza gracias a la ayuda de la Madre Abadesa.
Es una película basada en hechos reales y fue la mejor película de siglo de oro. Fue nominada a los oscar y recibio el premio al mejor directo, a la mejor banda sonora, a la mejor pelicula, al mejor montaje y mejor sonido. Tambíén fue nominada a los premios globo de oro y recibio el premio de mejor pelicula de comedia o musical y mejor actriz de comedia o musical.
Fue doblada en Francia, Italia, Alemania y España.


sábado, 6 de noviembre de 2010

letters to juliet.

Sophie es una escritora neoyorquina que viaja a Italia con su novio. La relación no va del todo bien y ella decide visitar Verona mientras él se ocupa de unos asuntos. En el patio de Julieta Capuleto, la joven descubre cartas escritas por mujeres de todo el mundo relatando sus desamores. Sophie contesta una de las misivas, intrigada por el romance italiano de una tal Claire. Convertida ya en una señora mayor, Claire acude a Verona con su nieto para que Sophie le ayude a buscar a su antiguo amor.
El amor y el desamor se dan cita en esta pelicula d irigida por Gary Winick. La película se inspira en la tradición de las turistas que pasan por el patio de Julieta en Verona para dejar cartas contando sus romances imposibles. Un grupo de mujeres se dedican a responderlas, como si de un consultorio sentimental se tratara. La curiosidad de la protagonista por esta vieja costumbre desencadena una aventura en busca de un hombre que, de paso, le permitirá descubrir el amor verdadero.

What if you had a second chance to find true love? 

lunes, 1 de noviembre de 2010

Festival internacional de cine de Roma y los 50 años de 'La Dolce Vita'.

En una de las jornadas del Festival Internacional de Cine de Roma, y a 50 años del estreno del clásico de Federeico Fellini, La dolce vita, se proyectó la versión restaurada del filme que marcó una nueva forma de hacer cine.
Martin Scorssese dice que el cine esta dividido en dos etapas: el antes y el después de la dolce vita, porque rompió todas las reglas de la narración, rompió la censura y con su audacia demostró que en la pantalla grande se puede ser honesto.
Martin Scorsese, que ayer fue la gran estrella del Festival de Roma, habló así del capolavoro de Federico Fellini que, en su 50 aniversario, volvió a tener un gran estreno mundial, en una versión restaurada digital. Scorsese fue uno de los impulsores de la restauración de la obra símbolo del cine italiano. Fue la Cineteca de Bologna, en colaboración con la Cineteca Nacional, que tras 8000 horas de limpieza digital le devolvió al film su belleza original.