.




A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras; muchas veces eso te hace quererlos aun más.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sonrisas y lagrimas.

Sonrisas y lagrimas es una pelicula del año 1965 dirigido por Robert Wise que cuenta con Julie Andrews en el rol principal. La película está basada en el musical de Broadway The Sound of Music.
En los meses previos a la anexión de Austria por parte de Alemania,  en un convento de la ciudad de Salzburgo  María (Julie Andrews), una joven novicia con una clara falta de disciplina, es enviada por la Madre Abadesa (Peggy Wood) a casa del Capitán Georg Ritter von Trapp (Christopher Plummer) para que ejerza de institutriz de sus siete hijos. El Capitán Von Trapp es un viudo que mantiene a raya a su prole con un estilo autoritario y dominante. Después del matrimonio entre María y el Capitán, y a su regreso del viaje de novios, las tropas de Hitler se han instalado en Viena. Ante la ocupación y después de que el ejército alemán intente que el Capitán vuelva a su antiguo puesto militar, éste, junto con su familia, decide huir aprovechando la celebración de un concurso de canto en el que Max (Richard Haydn), un amigo de la pareja, los ha inscrito. El capitán se despide de sus ciudadanos entonando la canción "Edelweiss" himno patriótico en la película en protesta contra la dominación alemana. Al acabar la función consiguen huir a Suiza gracias a la ayuda de la Madre Abadesa.
Es una película basada en hechos reales y fue la mejor película de siglo de oro. Fue nominada a los oscar y recibio el premio al mejor directo, a la mejor banda sonora, a la mejor pelicula, al mejor montaje y mejor sonido. Tambíén fue nominada a los premios globo de oro y recibio el premio de mejor pelicula de comedia o musical y mejor actriz de comedia o musical.
Fue doblada en Francia, Italia, Alemania y España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario