.




A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras; muchas veces eso te hace quererlos aun más.

jueves, 31 de marzo de 2011

Vogue.

Vogue (palabra francesa que en español quiere decir "Moda") es una revista estadounidense de moda y estilo de vida, que se edita en numerosos países. Es una publicación mensual orientada principalmente al público femenino y es considerada la más influyente a nivel mundial. La edita Condé Nast Publications, cuya sede está en la ciudad estadounidense de Nueva York. La primera revista apareció en 1892.
La revista es publicada en 16 países más una edición latinoamericana que se vende en los países hispano-americanos, sin contar México que tiene su edición propia.
Vogue es conocida como "la Biblia de la moda", gozando de gran prestigio en el sector. La edición española cuenta, desde el 2001, con contenidos propios y un foro en su versión online.
La editora jefe de la revista es Anna Wintour de 61 años, su cargo es el más importante de la revista, ya que ella es responsable de cada cambio que tengan las ediciones internacionales de la revista. Se sabe que Anna Wintour es la version real de Miranda Priestly el personaje ficticio que creo la periodista Lauren Waisberger en su novela The Devil Wears Prada (El diablo viste Prada) ya que Lauren es la ex asistente de Anna Wintour y basó sus experiencias en vivencias reales. Dicha película es protagonizada por Meryl Streep, la actriz mas nominada al Oscar del mundo, como Miranda Priestly en la que Meryl recibió su nominación número 14, un globo de Oro y muchos premios incluyendo Mejor villana en los MTV Movie Awards, además en una entrevista con Barabra Walters Wintour dijo que sí está detrás del personaje creado por Lauren y que culaquier cosa que haga la moda mas interesante está bien para su industria. Anna Wintour es también una amante de las pieles y ha tenido que enfrentarse a las protestas por parte de asociaciones que protegen a los animales. También fue Anna la que puso las pieles de vuelta en la moda a través de las portadas de la revista e introdujo a las actrices a este mundo de glamour, sutituyendo a las modelos de las portadas por actrices de Hollywood. Es famosa por dirigirse con carácter hacia mujeres importantes como Michele Obama, la primera dama, y Oprah Winfrey, a quien alguna vez le dijo que o bajaba de peso o no podria estar en la portada de su revista.
En 2009 R. J. Cutler dirigió un documental Titulado The September Issue en el que podemos ver como se hace la edición más grande en la historia de la revista (septiembre de 2007), además de comprobar que con Anna Wintour definitivamente la realidad supera la ficcion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario