.




A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras; muchas veces eso te hace quererlos aun más.

miércoles, 27 de abril de 2011

moccia.

Federico Moccia (Roma, 1963) se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años con más de tres millones de libros vendidos. Un episodio que aparece en la segunda novela de Moccia, Tengo ganas de ti, en el que los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el Ponte Milvio de Roma, ha sido imitado por miles de italianos y ha hecho peligrar la estructura del puente.
Moccia ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008) y Tengo ganas de ti (Planeta, 2009). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica en Italia.
Moccia respondió a una entrevista a propósito de su nueva novela. En Perdona pero quiero casarme contigo los problemas acechan a sus protagonistas, Niki y Alex.

En palabras del escritor, "Son una pareja feliz que atraviesa una época de crisis. He querido tratar con profundidad los miedos que surgen ante una propuesta de matrimonio. Todo tiene un por qué. A veces alguien dice que sí por miedo a decir que no, y otras veces no son capaces de decirlo por miedo a equivocarse. También me interesaba que la historia continuase, porque así los personajes ya resultaban cercanos".
¿Acaso el miedo es un factor determinante en esa crisis? "Conozco a parejas -dice Moccia en la misma entrevista- que han estado juntas siete años y luego se han casado y después de hacerlo, se han separado. Si hay miedo, tienes que superarlo. Muchas veces el miedo está dentro de uno mismo, por nuestras propias inseguridades, y eso también hay que cambiarlo, para sentirte bien y hacer que una relación funcione. Es mejor vivir la vida y meter la mata que no vivirla".
"Mis historias -añade- tienen emoción o son divertidas; otras veces emocionan, y es bonito emocionarse y llorar. Es liberador demostrar lo que sientes. Si mis libros han causado sensación, me hace sentir que quien los lea los ha comprendido, que los han vivido y sentido. Es como cuando vas al cine y te emocionas".
En Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta) continúa la acción de Perdona si te llamo amor. Esta última, una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma, alcanzó ventas millonarias, y ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.
Moccia nos presentaba en Perdona si te llamo amor a Niki, una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida.
A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Ahora esa historia de amor continúa en Perdona pero quiero casarme contigo. Federico Moccia es uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus tres novelas se han convertido en referente indiscutible para el público joven italiano, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad, la conexión que guardan con la realidad social del momento.
Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de jóvenes italianos sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.
La historia del éxito de Federico Moccia constituye en sí misma una novela. Su primera obra, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales hasta que él mismo la publicó. Los dos mil ejemplares que sacó se vendieron rápidamente y la obra sobrevivió en fotocopias durante ocho años hasta que, por mera casualidad, una de esas copias cayó en manos de un director de cine que se dio cuenta de su potencial para conectar con la juventud.
Sinopsis
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables.
Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad.
Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.
Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?




 Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón de otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Eres consciente de que hay respuestas que quizá deban cambiarse. A veces es preciso partir para volver a encontrar el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario