.




A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras; muchas veces eso te hace quererlos aun más.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Examen Cam, anuncio publicitario.

Este anuncio es de una marca de ropa Dolce & Gabanna. Es de tipo informativo ya que informa sobre la nueva colección de esta marca pero también es de tipo económico porque también pretende vender más ropa. Es un anuncio que más bien está dirigido al público joven.
Es un anuncio extraido de la prensa, por lo tanto es bidimensional. Lo podemos ver en revistas y ha sido visto en todo el mundo. Es un anuncio de ropa, como ya dije antes, pero los modelos de los anuncios tanto ellos como ella son atractivos para que resalten y así el anuncio llame más la atención.
La composición del anuncio es vertical y esta divido en dos partes.La primera parte, en la que fondo del anuncio es un escenario en el que los modelos estan sobre una superficie blanca y al fondo hay como un cielo azul. Los colores que predominan son el blanco, el negro y el azul y la ropa de los modelos es de color oscuro acorde con los colores de fondo; y la segunda parte en la que esta colocado centralmente el logotipo de la marca. Este anuncio está formado por cinco modelos. Cuatro de ellos están colocados de pie, en diferentes posturas y unos más alante que otros en el anuncio; pero entre todos ellos hay un equilibrio y un orden. La otra modelo es una chica que esta colocada en el suelo y el último modelo está con las rodillas en el suelo y puesto enfrente de ella como si se fuera a echar sobre ella. Aquí la chica tiene un papel erótico y decorativo, ya que mediante ella se pretende llamar la atención de los hombres. Ninguno de los modelos mira directamente a la camara sino que tienen la cabeza colocada en otros posiciones, por ejemplo uno de los modelos esta mirando hacia bajo, otro hacia un lado y otro de ellos parece que mira al frente pero en realidad no mira directamente hacia la camara. Es un anuncio icónico donde el atractivo de los modelos es lo que más llama la atención, por ejemplo que alguno de los modelos están sin camiseta o la chica lleva un vestido corto para que se pueda apreciar su buena figura, y nos muestra el producto, en este caso la ropa, tal cual es. Este anuncio tambíen muestra el ideal de belleza, como sería una figura perfecta y la autentica belleza donde todo es perfecto. El anuncio no contiene ningún texto por lo tanto sólo el logotipo adquiere importancia. Este se encuentra casi centrado en la imagen, en tamaño que ocupa toda la imagen y con letras en color blanco para que resalte sobre los modelos.
Este anuncio tuvo mucha polémica, ya que parece expresar el abuso hacia la mujer porque el anuncio son todo hombres y solo se encuentra una mujer la cual esta, por así decirlo, agarrada por un hombre.
La intención final de este anuncio es que mediante este anuncio lleno de modelos atractivos los receptores cuando esten leyendo una revista les llame la atención y lo observen, así conoceran la nueva colección de este marca y por lo tanto así la marca venderá mas ropa que es lo que verdaremente le interesa. El logotipo es fundamental para que los receptores conozcan a que marca pertenece esta ropa en caso de que les interesase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario