.




A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras; muchas veces eso te hace quererlos aun más.

sábado, 9 de octubre de 2010

Adiós a Tony Curtis.

El último adiós a Tony Curtis, fallecido el pasado miercoles, 29 de septiemenbre,  en su casa de Las Vegas a los 85 años.
Nació en Nueva York el 3 de junio de 1925, fue un actor de cine estadounidiense. 
Célebre por su físico de galán y su acento típicamente neoyoquino, su nombre quedará ligado a su interpretación en Con faldas y a lo loco con Jack Lemmon y Marilyn Monroe.

Al principio fue considera un joven sin mas pero empezó a demostrar su talento al actuar en peliculas como Chantaje en Broadway, en Fugitivos donde fue nominado a un Óscar, en espartaco y en la semilla del diablo donde solo puso su voz.
También rodo en televisión en Los picapiedra donde también puso su voz y en Los persuasores con Roger Moore.
También se dedicó a la pintura. Tiene su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y ha sido nombrado Caballero de la orden de las artes y las letras en Francia.
Estuvo seis veces casado, pero la mas famosa es la actriz Janet Leight con quien tuvo dos hijas, las dos actrices.
Sus dos últimos años estuvo viviendo en las Vegas, donde falleció debido a un ataque al corazón.

Jamie Lee indicó:
"Mi padre se fue dejando un legado de grandes interpretaciones en películas y en sus pinturas y ensamblajes. Él se va dejando niños y a sus familias que lo amaron y lo respetaron y una esposa y suegros quienes lo cuidaron. Él también se fue dejando fans alrededor de todo el mundo. Le echaremos mucho de menos…"




No hay comentarios:

Publicar un comentario